h1

Control de acessos

13 de septiembre de 2012

Hoy os contamos más sobre el control de accesos..

El control de accesos es una de las tareas más importantes que realiza nuestro personal de vigilancia y un elemento muy importante del sistema de protección de las instalaciones.

El control de accesos restringe el paso de personas, vehiculo y mercancías por una serie de puntos concretos, de acuerdo con unos criterios de selección preestablecidos, mediante una serie de procedimientos tanto en un acceso principal como en accesos secundarios que estén dentro de las instalaciones. Además de controles de salidas y entradas, el personal de vigilancia tiene que prestar  atención al control de permanencia en las instalaciones.

 

Para el control de accesos se pueden utilizar diferentes medios:

-Medios humanos, mediante un vigilante de seguridad que garantiza la seguridad general, dificulta el acceso de intrusos, protege los recintos e identifica a las personas.

-Medios físicos como puertas, cerraduras o barreras.

-Medios activos, sistemas automáticos que engloban todo un sistema de control de accesos y equipos de inspección que completan el trabajo humano.

Por otro lado podemos encontrar sistemas de identificación automática, estos sistemas pueden reconocer a un usuario al introducir una tarjeta de identificación y marcar un código determinado. Otros identifican voz, huellas digitales, firma, geometría de la mano…

Los equipos de control de objetos permiten observar el contenido de vehículos, maletas, paquetes, etc. Para evitar que se introduzcan armas, explosivos u otros objetos, Estos pueden ser identificados por Rayos X, de detección de metales o de detección de explosivos.

El procedimiento de actuación en el control de accesos se realiza teniendo en cuenta cuatro pasos fundamentales que son:

La identificacion, autorización, registro y la acreditación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: